Foie Gras de Ganso Extremeño Entero (mi-cuit) min. 180grs.

Nuevo producto

Obtenido naturalmente en periodo invernal de emigración. Envase conteniendo 180gr. mínimo de un exquisito Foie Gras Natural. Producción limitada a la capacidad de la granja (1.000 gansos aprox.) El 25% de su compra va destinado a proyectos de responsabilidad social y bienestar animal gestionados por ANPAE.

Más detalles

158,00 € IVA incl.

Ficha de datos

Peso:180 Gr.
Ingredientes:Hígado de Oca criadas en libertad.

Más info

***AL SER UN PRODUCTO DE TEMPORADA, CONSULTAR DISPONIBILIDAD Y PRECIO***

PRESENTACIÓN: En terrina de vidrio, con un contenido mínimo de 180gr. de una pieza entera de foie gras de ganso con una pizca de sal, pimienta y vino dulce. (No contiene ningún aditivo, 100% natural). Este foie gras se ha obtenido de forma natural y sostenible en periodo invernal de emigración.

La Asociación Nacional de Productores de Alimentos Éticos (ANPAE), ha catalogado este producto como ético por su respeto al medio ambiente, ecología, bienestar animal y responsabilidad social empresarial. Usted recibirá el producto con una validación de esta asociación (www.anpae.org).

CONSEJO DE CONSERVACIÓN Y DEGUSTACIÓN: Usted recibirá su foie gras en un envase especial refrigerado, y una vez que lo tenga en casa, deberá conservarlo en el frigorífico a una temperatura de entre 2ºC a 4ºC.

Para abrir la terrina, deberá tirar fuertemente hacia fuera de la solapa de la goma del cierre. Usted notará como entra aire en el envase, perdiendo el vacío. Una vez abierto, sin sacar el foie gras del recipiente, podrá cortarlo en finas láminas que irá posando sobre pan templado. Puede poner una pizca de flor de sal sobre el producto; y, puntualmente alguna reducción de vino, compota de manzana, etc. (Nosotros preferimos no poner nada para no alterar el sabor natural del foie gras). También puede consultar a su chef de confianza.

Antes de servir, es aconsejable colocar el foie gras en el refrigerador por lo menos un par de horas antes de su degustación. El foie gras debe estar fresco, pero no frío. 15 minutos antes de servir, sacarlo de la nevera y cortar en rodajas de inmediato. Para el corte utilizar un cuchillo recto lavado con agua caliente antes de su uso. El foie gras sabe mejor cuando se sirve como entrante, cuando el paladar aún sigue siendo neutral. Presente las piezas de foie gras en triángulos sobre pan templado y deje que el sabor del foie gras se derrita en su boca. Alternativamente, se puede acompañar con algunas rodajas caramelizadas de manzana, con salsa picante oriental o con el vino que más le guste.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Tamaño porción 30g. / 6 porciones. Cantidades cada 100g. – Valor energético: 541,0 kcal. – Proteínas: 11,1g. – Grasas: 54,3g. (de las cuales saturadas 15,5g.) – Hidratos de carbono: 1,9g. (de los cuales azúcares 1,9mg.) – Sal: 0,81g.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS: En el Salón Internacional de la Alimentación de París, SIAL 2006, han reconocido con el premio Coups de Coeur a nuestra empresa Extremeña La Patería de Sousa.   Este premio reconoce además del sabor y la calidad que ofrecen los patés elaborados por la empresa, la forma de crianza de los gansos, que a diferencia de otras muchas empresas que fuerzan la alimentación de estos animales, La Patería de Sousa realiza su crianza en semilibertad y sin forzar la alimentación.

Consumido en La Casa Blanca y en el Palacio de Buckingham.

La elaboración de este foie es de lo más innovadora, consiguiendo el suficiente engorde de los hígados de gansos de la casi extinta raza ibérica sin tener que recurrir a la alimentación forzada, criados conforme a la ley europea de bienestar animal.
Los animales se crían en libertad durante el otoño-invierno, cuando de forma natural ellos mismos comen más para acumular reservas para la migración. Así se consigue que en el momento del sacrificio su hígado sea mucho más grande y graso de lo normal y, por lo tanto, más sabroso y menos amargo.
La dehesa de Extremadura, donde se crían los gansos, les proporciona alimentos de gran calidad: higos, leguminosas, bellotas y olivas, principalmente. No obstante, su dieta se enriquece con cereales naturales plantados en la misma propiedad.
Finalmente se extrae y salpimenta el hígado, se cuece al baño maría, se corta en dos o tres trozos (un hígado entero pesa unos 600 gr) y se envasa (sin prensar).
Este producto ganó el Premio Coup de Coeur 2006 a la innovación en el prestigioso SIAL: Salón Internacional de la Alimentación de París (Francia).

“He probado el mejor foie gras de mi vida.
Mi mejor experiencia culinaria.”

Dan Barber, elegido "Mejor Chef de Nueva York" en 2006

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Foie Gras de Ganso Extremeño Entero (mi-cuit) min. 180grs.

Foie Gras de Ganso Extremeño Entero (mi-cuit) min. 180grs.

Obtenido naturalmente en periodo invernal de emigración. Envase conteniendo 180gr. mínimo de un exquisito Foie Gras Natural. Producción limitada a la capacidad de la granja (1.000 gansos aprox.) El 25% de su compra va destinado a proyectos de responsabilidad social y bienestar animal gestionados por ANPAE.